Desde el año 1700 A.C. hay indicios de que en la Isla de Creta ya utilizaban esta prenda corsets de sacrificio y belleza. En el pasado lo utilizaban, al igual que ahora en el siglo XX, para reducir cintura y levantar el busto, pero de una manera exagerada, no como los del siglo XX, los actuales corsets online de vestir y fiesta, que nos ayudan sin dejar la comodidad a un lado. Hay fotos que verifican la exageración de esta técnica en la antiguedad con mujeres de cintura extremadamente reducida, que incluso modificaba la disposición de sus órganos internos al no quitar espacio para ellos en la zona de la cintura. Al contrario que en la Isla de Creta, las romanas y las griegas lo utizaban para reducir su pecho incluso ayudándose de vendas. Desde el siglo XV hasta la época Victoriana, se siguen utilizando estos corsets, sinónimo de lujo, belleza pero también incomodidad y sacrificio. Especialmente doloroso, elaborado en fuertes telas y rígidas, ballestas de hierro, madera o hueso con lazada trasera para ajustar hasta la asfixia, y conseguir los famosos y exagerados 50cm de diámetro de cintura. A veces provoca hasta el desmayo de las usuarias y esto se lo debemos a Catalina Médicis, ya que fue la que prohibió que en la corte de Francia de 1550, las mujeres mostrasen una cintura ancha. Así que las mujeres de la Corte Real tenian la obligación de usarlo. En corsets online by Prestigio Fashion los corsets son de vestir, reducen cintura y levantan pecho sin perder el aliento.

Hasta el siglo XVI y XVII, los corsets online, no se difundieron para todas las mujeres independientemente de su posición social. Como muestran las fotos que tenemos de esa época, seguian siendo realmente incómodos y los cordones traseros incluso se hacian de cuerda para resistir mucho más a los tirones que debian de sufrir las usuarias de este corset para conseguir una cintura de infarto. Realmente el corset no ha perdido sus funciones. Desde su invención, la finalidad ha sido realzar el busto, reducir cintura incluso en nuestros tiempos, aunque ya los corsets online de este siglo, los corsets de vestir y fiesta, no son ya una prenda de castigo y obligatoria. 

La moda de los corsets no llegó a España y Francia hasta finales del siglo XVII. En este siglo se volvieron indispensables para eventos sociales, combinándolo con grandes faldas, resaltando el pecho exageradamente. La típica imagen de las películas con esa falda voluminosa, el corset y en ocasiones y algunas ciudades, pelucas a ser posible de color blanco. Seguro que a más de una se os ha venido a la cabeza alguna película o alguna imagen con esta descripción.

Hubieron eventos en la historia como la Revolución Francesa que intentó hacer desaparecer esta moda, pero no tubo mucho éxito ya que las mujeres siempre estamos en busca de la belleza y la perfección, así que no dejaron de usarlo y en realidad nunca pasó de moda, hecho que agradecemos en este siglo, ya que sin la constancia y el uso continuado de esta prenda por nuestra antecesoras, quizá no hubiese llegado el corset a convertirse en una prenda de moda corsets online en el siglo XX. 

Actualmente el corset ya no es una prenda de castigo que ocasionaba en muchos casos problemas de salud. Se ha conseguido que el actual corset sea una prenda de seducción que sigue reduciendo cintura, incluso una talla, dejándonos respirar, levantando nuestros senos a nuestra manera y modificando levemente nuestra figura estirando de los cordones traseros, pero a nuestra manera. Con unas bonitos cordones de raso, podemos elegir apretar más o llevarlo levemente apretado si nos incomoda al principio. Ha variado su diseño, hay colores infinitos de corsets online, las bariilas ya son de plástico rígido y algunos más caros de barillas metálicas. Ya podemos elegir en que grado colocar nuestra sensualidad, como modelar nuestra cintura, gracias al avance e innovación de esta exclusiva prenda que en realidad, nunca pasó de moda, y en la actualidad es una prenda imprescindible en nuestro armario para utilizar en eventos, fiestas, bodas, bien combinado con unos vaqueros, tu falda favorita, pueden ser muy versátiles.

Elige tu corset en nuestra categoría de corsets online de vestir y fiesta y sé el centro de atención en nuestro siglo, al igual que lo han sido nuestras predecesoras en siglos anteriores.

Gracias por visitar nuestra web tienda online de moda, corsets de vestir, corsets de fiesta, corsets online. Te invitamos a visitar nuestros blogs:

Blog corsets 1

Blog corsets 2

Corsets historia wiki

Corsets online en la historia