Tips para combinar y lucir tus vestidos encaje

Sin duda el encaje es el textil estrella de este año. Este invierno se presentó ya como novedad y en unos modelos muy llamativos y elegantes, con colores vivos, vestidos versátiles aptos para fiestas, eventos y hasta para ir a trabajar. Al tratarse de una textura delicada, llamativa, elegante y femenina, debes conocer los tips y reglas de estilo para este tipos de prenda y vestidos encaje antes de decidirte por tu modelo ideal, ese top, falda o vestido.

Toma nota de los aciertos y errores a la hora de combinar y lucir esta prenda.

Puedes lucir tus vestidos de encaje también por el día, no son exclusivos de fiestas de noche. Llévalo en tonos claros o pastel y combina con unos zapatos negros, sin demasiados accesorios para darle todo el protagonismo a tu vestido de encaje. También puedes optar por unos zapatos del mismo color del vestido para conseguir un efecto monocromático para apoyar el estilo del vestido.

Si optas por colores más oscuros o llamativos, quizá tengas que acudir a un evento de noche. Para esta ocasión combinaremos nuestro vestido de encaje con unos tacones de aguja negros, de tiras, con pulsera tobillera o cualquier zapato que tengas llamativo y original.

La tentación de llenarse de joyas emocionada por el glamour que este tipo de vestidos desprende, no es acertada. Elige unos aros o pendientes largos dorados con una gargantilla fina y sólo un anillo pero grande. Deja que el vestido de encaje sea el protagonista y deja el resto en tu joyero. Para lucir tus pendientes y conseguir aún más elegancia, opta por un recogido alto que te dará también más presencia. 

¿Que bolso elijo para mi vestido de encaje elegante? No escojas uno grande. Busca un bolso de mano pequeño y deja el grande con todas tus cosas en el coche o en un lugar accesible por si necesitas algo de él. En el bolso de mano pequeño que llevarás a tu evento guarda sólo lo necesario: DNI, dinero, rimmel, brillo de labios, colorete, tu teléfono móvil, llaves y dinero.

Unas medias lisas con el único fin de igualar la piel de tus piernas y un tocado en el mismo color que tus tacones, quizá sea, sólo si es tu estilo, el toque final para tu vestido de encaje.

Evita vestidos muy recargados. Algunos modelos de encaje vintage son demasiado recargados. Un vestido de encaje negro con detalles de encaje dorado y pasamanería en el mismo outfit pueden darte un look demasiado fuerte y un poco desagradable y cargado a la vista. Escoge algún vestido más sencillo sin perder el glamour y sensualidad de este tipo de vestidos.

 

Para la oficina puedes utilizar también el encaje, pero asegurate te que escoges un estilo masculino para contra restar fuerza a la feminidad y elegancia del encaje. Luce encaje también en el trabajo. 

 

Si quieres utilizar el encaje en colores vivos hazlo con cuidado. Elige un solo color y no lo combines con otras texturas para no recargar demasiado. Recuerda que tu vestido de encaje a todo color ya será lo suficientemente llamativo y no necesitas nada más.

Como puedes haber deducido, el encaje puede ajustarse a tu estilo para conseguir un look alegre, recatado, elegante, casual...depende de la ocasión y está en tus manos elegir el vestido de encaje sexy adecuado a tus eventos y fiestas.

Te invitamos a visitar la sección de vestidos de fiesta cortos y echarle un vistazo a los vestidos de encaje de tu tienda de moda mujer Prestigio Fashion

Gracias por leer este artículo original de moda. Síguenos en Facebook para seguir de cerca nuevas tendencias de moda y ¡concursos que vamos organizando!